¿Conoces la escalofriante leyenda de 'La Casa de la Tía Toña'? Aquí te la contamos 
La leyenda mexicana es una de las conocidas de la ciudad capitalina.
- Redacción AN / AG

En esta época de Halloween y Día de Muertos amamos las leyenda y cuentos de terror. Y en la Ciudad de México abundan estas historias.
Una de ellas, es la Casa de la Tía Toña que es un inmueble ubicado en el Bosque de Chapultepec que se presume está “embrujada” por su oscura historia convirtiéndose en una de las leyendas mexicanas más conocidas de la capital del país.
La Tía Toña era una viuda de un comerciante mexicano adinerado que le dejó toda su fortuna y la mujer decidió utilizarla para ayudar a los menos favorecidos.

Foto: Twitter (@mexdesconocido)
Te puede interesar > ¡Quieto, firulais! Perritos se pelean en escuela y estropean ofrenda del Día de Muertos
Entre los más pobres se encontraban los niños de la calle, a quienes la Tía Toña ayudaba al recibirlos en su casa y les daba desde comida hasta estancia permanente.
Una de las versiones de la leyenda mexicana relata que los menores de edad le robaban joyas a la Tía Toña y la mujer terminó enterándose de esta situación.
Te puede interesar > Las mejores imágenes del Desfile del Día de Muertos en CDMX | Fotos y videos
Ante ello, laTía Toña presuntamente asesinó a los niños, los tiró al río en la barranca y posteriormente ella se suicidó.
Desde entonces se dice que la casa está maldita.
En el Bosque de Chapultepec existen tres inmuebles que podrían ser la propiedad maldita.
La primera está en Cumbres de Acultzingo; la segunda y la tercera, en la barranca del Barrilaco en Lomas de Chapultepec.
¿Te atreves a visitarla?
(Con información de Christian Granados)