Impiden acceso de Luis Enrique Orozco al Palacio de Gobierno de NL
Respecto al retorno de García, quien pidió licencia para buscar la presidencia con Movimiento Ciudadano en 2024, Orozco afirmó que aceptará su regreso como gobernador siempre que el Congreso tome la decisión.
- Redacción AN / ARF

Tras la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de permitir a Luis Enrique Orozco asumir como gobernador interino de Nuevo León por la petición de licencia de Samuel García, el político arribó la mañana del sábado al Palacio de Gobierno del estado para una reunión programada a las 09:00 horas de la mañana, sin embargo, no se le permitió el ingreso puesto que estaba cerrado el inmueble.
El interino lamentó las situación pero aseveró que, hasta que el Poder Legislativo local no le informe de la cesación de su nombramiento, él es el gobernador del estado fronterizo con Estados Unidos. El motivo de su asistencia era tener una reunión con el gabinete la cual fue acordada con el secretario de Gobierno Javier Navarro.
Afirmando a periodistas que no hará uso de la fuerza para ingresar al recinto, aseguró que si ejercerá el cargo aún si contar con acceso a las oficinas de Gobierno.
Te puede interesar > Samuel García abandona candidatura y reasume como gobernador
Respecto al retorno de García, quien buscará la presidencia con Movimiento Ciudadano en 2024, Orozco afirmó que aceptará su regreso como gobernador siempre que el Congreso tome la decisión y opte por retirarle el cargo.
A pesar de estas declaraciones reafirmó que la resolución de la SCJN fue “clara y contundente”.







