Ofrecen recompensa de 500 mil pesos por presunto autor intelectual de secuestro de polleros
Se le busca por extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia.
- Redacción AN / LP

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que lleve a la ubicación y captura de Josué “N”, alias “Colibrí” y/o “Tuerto”, señalado como el autor intelectual de los secuestros de cuatro trabajadores de una bodega distribuidora de pollo en Toluca.
Este anuncio se da después de que elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplieran órdenes de aprehensión contra César Alberto “N” alias “Albertano”, Sherlyn “N”, y Ángel Antonio “N”, considerados objetivos prioritarios en la investigación de este caso.
Los detenidos, vinculados a la desaparición de los trabajadores el pasado 22 de diciembre, estarían relacionados con la planificación y ejecución del secuestro, ocurrido en represalia a la negativa de la presunta dueña de la bodega, Karina “N”, de pagar cuotas ilegales por la venta de mercancía.
La Fiscalía ha establecido que Josué “N”, alias “Colibrí” y/o “Tuerto”, es el operador financiero de una organización criminal con orígenes en Michoacán y líder de una célula delictiva que opera en la zona oriente de la entidad mexiquense. Se le busca por extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia.
Este desarrollo en la investigación ha llevado a la Fiscalía a ofrecer una recompensa sustancial de 500 mil pesos para aquellas personas que proporcionen información clave que conduzca al arresto de Josué “N”. Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar y contribuir a la captura del presunto autor intelectual, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
Te puede interesar Detienen a encargado de ‘notificar’ extorsiones a polleros en Toluca
El secuestro del pasado diciembre tuvo lugar en Toluca, donde un grupo armado, presuntamente coordinado por los detenidos, privó de la libertad a cuatro trabajadores de una distribuidora de pollo. La acción fue aparentemente motivada por la resistencia de la dueña a pagar cuotas ilegales.
La Fiscalía, en coordinación con autoridades federales y estatales, continúa las acciones para localizar a las cuatro víctimas y detener a todos los involucrados en el secuestro. La ciudadanía puede proporcionar información a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770 o la aplicación FGJEdomex.




