Restauradora de 'Ecce Homo' quiere terminar 'bien' la obra
La española Cecilia Giménez mencionó que siente alegría porque el Santuario de San Borja es conocido a nivel internacional, pero que esa no era su intención.
- Redacción AN

Cecilia Giménez, quien fuera encargada de restaurar la obra Ecce Homo pidió que “la dejen terminar el cuadro” pero no se lo “han permitido”, dijo este martes luego de que se produjera una polémica internacional cuando los encargados del Santuario de la Misericordia de Borja, en Zaragoza, España, informaron el estado en el que la mujer dejó la obra.
Giménez manifestó recientemente que “siente alegría” porque el santuario de Borja es conocido a escala internacional, “gracias a ella”, e insistió en que “esa no era su intención”.
El encargado del Santuario de la Misericordia de Borja, José María de Aznar, refirió que Giménez restauraba la obra cada año, pero “tenía cuatro años de no hacerlo, no se atrevía porque había una gotera que lo había estropeado demasiado, pero una mañana le dio por coger los pinceles sin consultar a nadie y se le pasó la mano”.
Las dos restauradoras Encarnación Ripollés y Mercedes Núñez, han referido que el repintado “amateur” que realizó Giménez es una práctica habitual para restaurar obras en ermitas e iglesias rurales.
(Con información de El Tiempo y Theclinic.cl)