‘La Roca’ anuncia que no volverá a usar armas reales en sus películas, tras incidente de Alec Baldwin
La semana pasada se inició una petición en Change.org exigiendo la prohibición del uso de armas de fuego reales en los sets de rodaje.
- Redacción AN / LP

La estrella de acción de Hollywood Dwayne ‘La Roca’ Johnson anunció que ya no usará armas reales en sus películas, después del accidente fatal que involucró al actor Alec Baldwin en una película ambientada en Nuevo México.
Durante una visita a Los Ángeles para asistir al estreno mundial de su nueva cinta de Netflix “Aviso rojo”, con sus coprotagonistas Ryan Reynolds y Gal Gadot, Johnson dijo que las películas hechas por su compañía, Seven Buck Productions, “no volverían a usar armas reales nunca más. “
Te puede interesar | Alec Baldwin califica muerte de Halyna Hutichins durante filmación como ‘una entre un billón’

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió el 21 de octubre en el set de “Rust” cuando un arma que Baldwin sostenía lanzó una bala real, dijo la policía. A Baldwin le habían dicho que el arma estaba “fría”, un término de la industria que significa que era segura de usar.
El incidente ha reavivado la preocupación por el uso de pistolas de apoyo, como el arma que descargó Baldwin.
La semana pasada se inició una petición en el sitio web Change.org exigiendo la prohibición del uso de armas de fuego reales en los sets de rodaje y exigiendo mejores condiciones de trabajo para los trabajadores del cine.
La petición hacía referencia al incidente fatal durante el rodaje de “Rust”, destacando que Hutchins era una directora de fotografía increíblemente talentosa, pero murió en una circunstancia que se pudo haber evitado.
Te puede interesar | Rust: armera de película de Alec Baldwin denuncia condiciones ‘inseguras’ en el set
“Necesitamos asegurarnos de que esta tragedia evitable nunca vuelva a suceder. No hay excusa para que algo así suceda en el siglo XXI. Ya no se necesitan armas reales en los sets de producción de películas”, denuncia la petición.
La petición también exige que Alec Baldwin use su poder e influencia en la industria cinematográfica de Hollywood para hacer cambios y prohibir las armas reales en los sets de filmación.
Con información de Reuters
