AMLO compara caso de Trump con el de Castillo
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las acusaciones del exmandatario de Estados Unidos por presuntos delitos cometidos en el 2016.
- Redacción AN / FPR

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que el exmandatario de Estados Unidos, Donal Trump, haya sido acusado formalmente de cargos penales y lo comparó con la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo.
“No estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al ex presidente Trump”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario acusó que él cuando era candidato supuestamente lo desaforaron para que no apareciera en la boleta. Asimismo, comparó el caso del Trump con el del expresidente andino Pedro Castillo, quien fue destituido tras orquestar un autogolpe de Estado.
“Miren lo que le hicieron a Pedro Castillo en el Perú, lo que me hicieron a mí aquí, que me desaforaron porque no querían que yo apareciera en la boleta como candidato a la presidencia”, expresó.

AMLO sostuvo que Trump está “expuesto a una campaña de desprestigio bajo la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna”. Asimismo, cuestionó que se esté acusando al exmandatario de Estados Unidos por presuntos delitos cometidos en el 2016.
“No sé si haya cometido delito, no me corresponde. Me llama la atención que lo estén acusando de algo que sucedió en el 2000 o en el 2006”, cuestionó.
Ante esto, reiteró “que sea el pueblo el que decida” sobre la candidatura del expresidente y reiteró que no se debe impedir “a nadie que participe”.
Te puede interesar > Estos son los 34 cargos en la acusación a Trump | Documento
Por último, sostuvo que estas acciones son “una degradación de la seriedad que deben de tener las leyes” y la “legalidad”, ya que apuntó que las normas no deben utilizarse ni fabricarse delitos.
“No es porque se trate del presidente Trump, no, cualquiera”, aseveró.
El martes, Trump fue acusado de 34 delitos graves de falsificación de registros contables, en un caso histórico por cargos de que orquestó pagos de dinero para silenciar a dos mujeres antes de las elecciones presidenciales de 2016 y así suprimir la publicación de sus encuentros sexuales con él.
Favorito en la campaña por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, el magnate es el primer presidente de Estados Unidos -retirado o en activo- que se enfrenta a cargos penales.
El multimillonario de 76 años se declaró el martes “inocente” de los cargos imputados y aseguró que detrás de la acusación en su contra hay intervención electoral.