Adelanta AMLO recompensa para atletas que irán a Tokio 2020 y 'algo especial' para medallistas
Este lunes, el presidente abanderó a las delegación mexicana que asistirá a la justa deportiva que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
- Redacción AN / GH

Todos los deportistas mexicanos que asistan a los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio recibirán una recompensa en la que estarán incluidos los entrenadores; además, habrá “algo especial” para los que traigan medallas, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la ceremonia para abanderar a la delegación mexicana que asistirá al evento deportivo, que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, el primer mandatario pidió a todos los atletas representar con dignidad a México.
Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), destacó que esta es la tercera delegación mexicana más grande en la historia de las justas veraniegas.
“Nos va a ir muy bien, el equipo está preparado en el último semestre logramos calificar el 47% del equipo que va a la justa veraniega, son 162 deportistas, 81 pruebas en las que vamos a participar”, expresó.
Guevara también agradeció a López Obrador por su apoyo e impulso al deporte del país.
Destacó que el jefe del Ejecutivo fue el primero en ordenar la vacunación anti-Covid para los deportistas.
“El Covid marcó un hito en el tiempo donde la incertidumbre acaparó todas las mentes y no solamente en nuestro ámbito deportivo, sino en toda la humanidad. De ahí que yo quiero hacerles una invitación de que construyan una página de la historia porque ya son historia, pero queda que construyan la propia. Los Juegos Olímpicos de Tokio no serán iguales que los anteriores, serán un momento único para ver y para saber hasta dónde puede llegar la humanidad”, dijo.
AMLO tomó la protesta a la delegación y entregó el Lábaro Patrio a la golfista Gabriela López y al clavadista Rommel Pacheco, quienes fueron designados como abanderados.
“Integrantes de la delegación que representará a México en los juegos Olímpicos de Tokio, encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? Si así lo hacen, nuestra nación confía en que sabrán cumplir esta protesta. Y que tengan el mayor de los éxitos por el bien de ustedes, de sus familias y de México”, dijo.
Al acto también asistieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Educación, Delfina Gómez; el embajador de Japón en México, Yasushi Takase; el subsecretario de la Defensa Nacional, General André Georges Foullon van Lissum; el subsecretario de Marina, almirante José Luis Arellano Ruiz, y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.