Barack Obama gana un Emmy por su serie de Netflix sobre parques naturales
La serie es producida por la compañía Higher Ground, que Barack y Michelle Obama crearon cuando el exmandatario dejó la Casa Blanca.
- Redacción AN / MDS

El expresidente estadounidense Barack Obama ganó un premio Emmy en la categoría de narrador destacado, por su participación en la serie documental de Netflix, Nuestros Grandiosos Parques Nacionales.
La serie que consta de cinco capítulos y en las que se muestran parques nacionales de todo el mundo, es producida por la compañía Higher Ground, que pertenece a Barack y Michelle Obama.
La pareja creó la productora en 2017, cuando Obama dejó la Casa Blanca, y alcanzó un acuerdo con Netflix, que asciende a varias decenas de millones de dólares.
Our Great National Parks on Netflix showcases the power and beauty of the world’s most breathtaking national parks and wildlife.
I hope watching inspires you to experience the outdoors and take action to protect it. Join our Wild For All campaign at https://t.co/PTlffHC7gv. pic.twitter.com/F7hHz6BHKC
— Barack Obama (@BarackObama) April 29, 2022
Obama, quien fue presidente de Estados Unidos entre 2008 y 2017, ganó dos premios Grammy por sus audiolibros “La audacia de la esperanza” y “Los sueños de mi padre”. Además, fue merecedor del premio Nobel de la Paz en 2009.
Te puede interesar | Rosalía y Bad Bunny en el playlist de verano de Barack Obama; ve la lista completa
Le faltaría un Oscar y un premio Tony para completar el cuadro de premios más destacados del panorama artístico estadounidense, conocido con el acrónimo de “EGOT”, al que se han hecho acreedores actrices como Whoopie Goldberg y Audrey Hepburn. De hecho, solo 17 personas cuentan con estos premios de forma simultánea.
Congrats to President Barack Obama who just became the first President to win a competitive Emmy for narrating Our Great National Parks pic.twitter.com/v86JNsyDGD
— Netflix (@netflix) September 4, 2022
Obama superó a Kareem Abdul-Jabbar por Black Patriots: Heroes of the Civil War, Sir David Attenborough por The Mating Game, W. Kamau Bell por We Need to Talk About Cosby y a Lupita Nyong’o por Serengeti II.
No es el primer presidente estadounidense que gana un Emmy; Dwight Eisenhower lo obtuvo de forma honorífica en 1956 por su “aprecio por la televisión”.