Fiscalía CDMX anuncia avances en la investigación del asesinato de Karla Patricia, conductora de Uber 
La Fiscalía aseguró que a la familia de la víctima se la ha 'brindado apoyo psicológico y jurídico, así como para gastos funerarios'.
- Redacción AN / MDS

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció avances en la investigación del asesinato de la conductora de Uber Karla Patricia Cortés Cervantes, ocurrido el pasado 29 de diciembre en la colonia Plenitud de la alcaldía Azcapotzalco, mientras ejercía su labor.
En una tarjeta informativa, la institución señaló que “cuenta con avances en las indagatorias y ha brindado apoyo multidisciplinario a familiares de la víctima”.
Esto, luego de que el lunes por la mañana familiares y amigos de la víctima se dieron cita en la sede de la fiscalía capitalina para exigir justicia en el caso y que se reclasifique como feminicidio y no como homicidio doloso.
La Fiscalía aseguró que “ha ofrecido cita abierta a familiares de la agraviada, les ha otorgado medidas de protección y ha obtenido datos de prueba que ha integrado a la carpeta de investigación, con la finalidad de judicializarla lo más pronto posible”.
Además, detalló que desde que se iniciaron las investigaciones del caso, personal de la Coordinación General de Atención a Víctimas ha mantenido constante comunicación con los familiares de Karla Patricia Cortés, “a quienes se les ha brindado apoyo psicológico y jurídico, así como para gastos funerarios”.
“Esta Fiscalía General de Justicia es respetuosa de la libre manifestación, no obstante, para continuar la atención de las demandas de la familia de la víctima, ha ofrecido una mesa de diálogo, misma que ya fue aceptada”, puntualizó.
“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, finaliza la comunicación.
Por su parte, Uber México aseguró que colabora con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer el asesinato de su socia conductora Karla Patricia Cortés Cervantes, ocurrido el pasado 29 de diciembre en la colonia Plenitud de la alcaldía Azcapotzalco, mientras ejercía su labor.
La plataforma Uber aseguró el pasado fin de semana que ha recibido y respondido tres solicitudes de información por parte de la Fiscalía. “Nos reiteramos a disposición de las autoridades para continuar colaborando con las investigaciones del caso”.
Brisa García, hija de Karla Patricia, denunció el pasado 2 de enero que la Fiscalía de Feminicidios de la CDMX ha intentado “dar carpetazo” al caso de su madre para clasificarlo solo como homicidio doloso.
“Necesito que el caso de mi mamá no se cierre, debe ser tratado como lo que es, un FEMINICIDIO y no debe quedar impune”, escribió.
De acuerdo con el testimonio de Brisa, su mamá salió el pasado 29 de diciembre a las 13:30 a trabajar y fue asesinada alrededor de las 20:00 horas de ese mismo día, en la alcaldía Azcapotzalco.
Su hija aseguró que ella fue notificada del deceso hasta la 1:06 horas del día 30 de diciembre, por lo que acudió inmediatamente a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio en donde la entrevistaron a ella y la pareja de su mamá.
Detalló que fue hasta las 9:00 horas cuando pudo ingresar a identificar el cuerpo de su madre, el cual se encontraba “ensangrentado y con rasguños en la cara”.
“Después de haber pasado los cansados trámites en la Fiscalía, INSIFO y en la morgue, me entregan el cuerpo de mi madre hasta las 9 de la noche. Y a las 10 ya estábamos en camino para su velorio”, agregó.
Brisa explicó que las autoridades le exigieron que el cuerpo no debía cremarse ni ser llevado a otro estado.
“Mi mamá murió de un disparo en la cabeza, sigue en investigación por parte de las autoridades, sin embargo no hemos sido buscadas por las mismas autoridades para tener algún protocolo de protección a menores“, explicó la joven, pues a pesar de que ella ya es mayor de edad, tiene una hermana de 15 años, quien dependía en su totalidad de Karla Patricia Cortés.



