"El Ejército le ha mentido a AMLO y sigue usando Pegasus": R3D
Luis Fernando García, director de la organización R3D, aseguró que existe evidencia contundente que la Sedena, bajo órdenes del general Luis Cresencio Sandoval, ha continuado usando el malware Pegasus en contra de activistas, como es el caso de Raymundo Ramos, presidente del Comité de DH en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
- Redacción AN / RC

El espionaje del Ejército mexicano con Pegasus en contra del activista Raymundo Ramos es la “evidencia más contundente” que se ha podido generar sobre la continuación del uso del malware en contra de defensores de derechos humanos, dijo Luis Fernando García, director de la organización R3D, durante entrevista en Aristegui en Vivo.
Este martes se dio a conocer que el Ejército mexicano espió con Pegasus al activista Raymundo Ramos y utilizó la información extraída para afectar la documentación de violaciones graves a los derechos humanos, incluyendo el caso donde soldados abatieron a 12 civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Creo que es la evidencia más contundente que hemos podido generar respecto de que el espionaje con Pegasus continúa en México y en particular por parte de las Fuerzas Armadas”, dijo García.
Te puede interesar > Ejercito Espía: así utilizó Sedena el programa Pegasus contra un defensor de derechos
El abogado señaló que el espionaje con Pegasus inició en el gobierno de Felipe Calderón, continuó en el gobierno de Enrique Peña Nieto “y continúa en el gobierno de López Obrador”, en particular por parte de las Fuerzas Armadas.
Luis Fernando García señaló que el Ejército continúa ocultando los contratos para comprar el malware espía.
“La disyuntiva está en si esto ha sido informado al presidente o le han mentido. Porque el presidente ha negado con mucha vehemencia, en el pasado, que en su gobierno no se realiza espionaje”, cuestionó el director de R3D.
“Es muy importante cuestionar y saber si el presidente ha sido traicionado en sus promesas y le ha mentido el secretario de la Defensa, que sería algo muy grave, sobre todo en el contexto que estamos viviendo de una amplísima militarización”, consideró.
