Logra Peres Jepchirchir una hazaña en el Maratón de Nueva York | Video
La atleta keniana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el 7 de agosto, justo cuatro meses después se impuso en la Gran Manzana; su connacional Albert Korir dominó entres los varones.
- Redacción AN / EC

Sólo cuatro meses después…
La keniana Peres Jepchirchir se convirtió en la primera atleta en la historia que conquista la medalla de oro olímpica en Tokio 2020 (7 de agosto) y repite victoria, justo cuatro meses después, en el Maratón de Nueva York 2021, celebrado este domingo en la Gran Manzana; en la rama varonil el triunfo fue para el también keniano Albert Korir.
Peres Jepchirchir is your 2021 #TCSNYCMarathon Professional Women’s Open Division champion! pic.twitter.com/BRP4b5msgq
— TCS New York City Marathon (@nycmarathon) November 7, 2021
Era la edición de la nostalgia, de los recuerdos, de los homenajes a aquellos corredores que hicieron del maratón de Nueva York lo que es hoy, la carrera más emblemática y numerosa a nivel mundial. Era el regreso tras la pandemia de una prueba que este domingo celebró su edición número 50 y de nuevo se repitieron las icónicas imágenes de los corredores a su paso por el puente de Verrazano o Brooklyn antes de llegar a la meta de Central Park.
More Albert Korir photos, because that was awesome#TCSNYCMarathon pic.twitter.com/IuCZBR6BQJ
— TCS New York City Marathon (@nycmarathon) November 7, 2021
Y en la prueba, dos vencedores, dos atletas que han inscrito su nombre en un lugar especial de este palmarés: los keniatas Albert Korir y Peres Jepchirchir, quiem hizo historia al convertirse en la primera campeona olímpica en ganar el maratón de Nueva York.
Peres Jepchirchir🇰🇪 gana la maratón de Nueva York.
Hace unos meses tambien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio🙌
— Run4Fun (@_r4fun_) November 7, 2021
No fue el día de Kenenisa Bekele, el atleta con mejor marca personal de todos los que tomaron la salida este domingo en Nueva York. Su reto, el de correr dos maratones, Berlín y Nueva York, en apenas 40 días, era de una envergadura y riesgo tal que ni siquiera uno de los mejores fondistas de la historia pudo llevarlo a cabo con éxito.
Varios atletas, entre ellos el ganador, Albert Korir, rindieron homenaje a su compañera, Agnes Tirop, asesinada por su marido en octubre. Los corredores vistieron una camiseta en la que llevaron impreso un lazo en recuerdo de la atleta, donde se podía leer ‘Agnes Jebet Tirop, nunca te olvidaremos’.
Korir se impuso con marca de 2:08:22 horas, seguido por el marroquí Mohamed El Aaraby (2:09:06) y el italiano Eyob Faniel (2:09:52); en tras damas, Jepchirchir cruzó la meta con registro de 2:22:39 horas, escoltada por la también keniana Viola Jeptoo (2:22:44) y la etíope Ababel Yeshaneh (2:22:52).
