Semanas previas a las elecciones de EU, rusos crearon videojuego anti Hillary Clinton: CNN
CNN determinó a través de una revisión de los registros del 2016 de internet que el juego fue una manera de influir en las elecciones estadounidenses por medio de trols rusos.
- Redacción AN

Semanas previas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los rusos crearon un videojuego anti Hillary Clinton llamado “Hilltendo”, el cual trataron de hacerlo viral, informó este jueves CNN.
El juego constaba de tres niveles: el primero se trataba de ayudar a Hillary a eliminar tantos correos electrónicos clasificados como fuera posible antes de que la atraparan. Clinton se sentaba en un misil y eliminaba los correos electrónicos, mientras evita a los agentes del FBI.
En el siguiente nivel se podía leer: “¿Cuánto dinero puede obtener Hillary de los estados árabes?” y consistía en atrapar dinero arrojado por
El último nivel los usuarios tenían que ayudar a Hillary a tirar la Constitución lo más lejos posible, también incluía imágenes del entonces presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton.
Reason #796 @HillaryClinton got schlonged in an historic landslide: Russian hackers *allegedly* released a game called “Hilltendo” a week before the election. Where can I purchase it? pic.twitter.com/SW7TeFQ9lj
— Meme Chaos (@ExtinctMedia) 8 de marzo de 2018
CNN determinó a través de una revisión de los registros del 2016 de internet que el juego fue una manera de influir en las elecciones estadounidenses por medio de trols rusos.
Según varios programadores de sitios web y expertos en ciberseguridad, “Hilltendo” seguía el comportamiento en las redes sociales de sus usuarios y más tarde mostraba publicidad microdestinadas.
El sitio web del juego tenía incrustados el software de seguimiento de Facebook y Google. Este software permitía a los creadores del juego identificar usuarios del juego y luego dirigirse a ellos con publicidad en otros sitios de la Web, incluso en Facebook, para dirigirlos a campañas de desinformación.
Hilltendo habría sido un juego relativamente simple de construir, dijo Brian Moore, un desarrollador con sede en Nueva York que construyó el videojuego viral antirrepublicano “GOP Arcade”.
La evidencia está integrada en el código del sitio web, los registros de Internet, la campaña metódica para hacer que Hilltendo gane popularidad en línea y los vínculos de un desarrollador de software ruso con la Agencia de Investigación de Internet vinculada al Kremlin.
El 11 de febrero pasado se dio a conocer en México la creación de un videojuego cuyo objetivo es que los usuarios “maten” “pejezombies”.