Lluvias causan derrumbes en dos carreteras de Oaxaca
En Juchitán, el gobierno municipal activó el Protocolo de Emergencia ante el probable desbordamiento del río Espíritu Santo.
- Redacción AN / MDS

Por Diana Manzo
Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el estado de Oaxaca ocasionaron dos derrumbes que han afectado la circulación vial en dos tramos carreteros de la vía federal 175 y 190, respectivamente.
La primera vía afectada se ubica en la carretera federal 175, del tramo carretero Oaxaca- Ixtlán, en la región de la Sierra de Juárez, que mantiene cerrada la circulación informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
La dependencia añadió que un carril de la vialidad se encuentra obstruido, por lo que el tránsito vehicular es lento, y se pide a las y los automovilistas manejar con precaución en la zona.
En este mismo sentido, se registró un derrumbe sobre la carretera federal 190, en el tramo Oaxaca-Istmo, antes de llegar a San Dionisio Ocotepec, el cual afecta el carril que conduce a la capital oaxaqueña.
Asimismo, en diversas calles de la capital de Oaxaca hubo encharcamiento de agua por lluvias.
Te puede interesar > Impedir lluvias se castigará con hasta 25 años de prisión en Oaxaca
Mientras tanto en Juchitán, Oaxaca, el gobierno local activó el Protocolo de Emergencia ante el probable desbordamiento del río Espíritu Santo en la agencia municipal de Chicapa de Castro, con el fin de monitorear la situación y prestar el auxilio a la población.



