Tras irrupción en el Senado, Noma Piña pide diálogo
Un grupo de manifestantes entraron por la fuerza, entre agresiones, en el Senado para frenar la discusión sobre la reforma judicial.
- Redacción AN / AG

Luego que un grupo de manifestantes irrumpiera en el Senado para impedir la sesión de este martes, Norma Piña, ministra presidenta de la Corte, llamó al diálogo.
Desde la cuenta de la SCJN en X, Piña Hernández dijo que las personas que irrumpieron en la cámara alta buscan ser escuchadas durante la discusión sobre la reforma judicial.
“En congruencia con los valores que defendemos: la justicia, libertad y democracia”, Piña reiteró el llamado a escuchar”.
Te puede interesar > ‘El cobarde y traidor eres tú’: Yunes Linares a Marko Cortés
“Las vías legales e institucionales y el diálogo pacífico, abierto y responsable como el camino para resolver nuestras diferencias y avanzar hacia la reconciliación y paz que México necesita”, dijo Piña.
A través de la cuenta oficial de “X” de la SCJN, la ministra expresó un mensaje “desde el respeto a los derechos de libre expresión”, luego de dichas movilizaciones.
Te puede interesar > Daniel Barreda está incomunicado y su padre detenido: MC; Adán Augusto lo niega
Norma Piña y oposición responsables del ‘violento golpe’ al Senado: Morena
Morena aseguró que Norma Piña, ministra presidenta de la Corte y la oposición son los responsables del “violento golpe al Senado”.
Acusó que, mientras Piña y los partidos opositores dicen “defender la democracia, no entienden los valores democráticos”.
“A nosotros nos respalda el pueblo, quienes entraron de manera violenta a irrumpir en el Senado han sido mandados por la oposición y Norma Piña.
“Dicen defender la democracia, pero no entienden nada de los valores democráticos.
“Una vez más el pueblo vencerá: #LaReformaVa”, señaló Morena en redes sociales.
Manifestantes irrumpen en el Senado
Un grupo de manifestantes entraron por la fuerza, entre agresiones, en el Senado para frenar la discusión sobre la reforma judicial.
Los manifestantes, identificados como trabajadores del Poder Judicial, burló la seguridad de la cámara alta.
El disturbio estuvo acompañado de empujones, el uso de extintores para disuadir a los manifestantes por personal identificado como Protección Civil en el Senado.



