Alessandra Rojo de la Vega cuestiona a Fiscalía de CDMX ¿Quieren, meterme a la cárcel? ¿O ahora sí matarme?
En un mensaje en video, publicado en sus redes sociales, denunció lo que considera una serie de irregularidades y contradicciones en el manejo del caso.
- Redacción AN / LP

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina de manipular la investigación del ataque armado del que fue víctima el pasado 11 de mayo.
En su mensaje en video, publicado en sus redes sociales, Rojo de la Vega denunció lo que considera una serie de irregularidades y contradicciones en el manejo del caso, sugiriendo que las autoridades están utilizando la justicia de manera política para desacreditarla y hostigarla.
¿Quieren meterme a la cárcel o ahora sí matarme?
La alcaldesa electa comenzó su mensaje afirmando que la información proporcionada por el encargado del despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, y el jefe de la policía, Pablo Vázquez, sobre la detención de un segundo implicado en el atentado carece de pruebas y viola sus derechos como víctima.
“El encargado de la fiscalía y el jefe de la policía salen nuevamente a informar datos sobre la investigación del atentado que fue víctima, porque supuestamente detuvieron a un segundo implicado, nuevamente sin pruebas”, declaró.
Te puede interesar > Pistolero operaba contra Morena y tenía orden de no dañar a Rojo de la Vega: investigación
Rojo de la Vega señaló que las declaraciones públicas de las autoridades no coinciden con la información contenida en la carpeta de investigación, subrayando varias inconsistencias que ha denunciado repetidamente.
Entre las irregularidades denunciadas, Rojo de la Vega destacó la discrepancia en la descripción de la ropa y los cascos de los atacantes, así como diferencias en los informes balísticos que sugieren el uso de armas diferentes.
También mencionó que las geolocalizaciones de los teléfonos de los detenidos no han sido integradas en la investigación porque no coinciden con el lugar y el momento del ataque.
Es muy fácil decirlo, porque no coinciden, no estuvieron ahí en ese momento.
Rojo de la Vega expresó su desconcierto y preocupación por el traslado de su carpeta de investigación de la Fiscalía de Homicidios a la Fiscalía de Asuntos Especiales, una medida que, según ella, ha sido utilizada para fabricar delitos y acosar tanto a ella como a su familia.
En su video acusó directamente a la familia Monreal de utilizar la fiscalía como una herramienta política para desacreditarla tras su derrota en las urnas.
Te puede interesar > Video | Así fue el ataque contra Alessandra Rojo de la Vega
La alcaldesa electa también rechazó categóricamente la hipótesis del autoatentado que algunos medios de comunicación, según ella “alineados con la narrativa oficial”, han difundido.
Señaló que esta versión carece de fundamento y es una muestra más de la corrupción y la politiquería que, según ella, prevalecen en la Fiscalía de la Ciudad de México.
Ni la justicia, ni la verdad, ni las víctimas les interesan.
Según las autoridades, uno de los detenidos, identificado como Juan “N”, admitió haber sido contratado para realizar disparos a la camioneta de Rojo de la Vega sin intención de hacerle daño, mientras que otro detenido, un menor de edad, manejaba la motocicleta utilizada en el escape.
El pasado 10 de junio, las autoridades se comprometieron a investigar a fondo el asunto y mencionaron la existencia de al menos dos autores intelectuales detrás del ataque, aunque sin proporcionar detalles sobre su identidad.
Este compromiso contrasta con las acusaciones de Rojo de la Vega, quien insiste en que la investigación está siendo manipulada para perjudicarla políticamente.