Desmontan sistema de videovigilancia del crimen organizado en Chiapas
Las cámaras habían sido colocadas por el grupo criminal en postes de tendido eléctrico y de telefonía.
- Redacción AN / MDS

Autoridades de Chiapas desmontaron un sistema de videovigilancia que era utilizado por un grupo delictivo en los municipios de Emiliano Zapata y Alcala.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado en un comunicado, en el que detalló que una denuncia anónima alertó de la instalación de cámaras de vigilancia de manera clandestina, por lo que se llevó a cabo un operativo para localizarlas y desmontarlas.
Las cámaras habían sido colocadas en postes de tendido eléctrico y de telefonía, desde donde el grupo criminal realizaba la vigilancia de la zona.
En el operativo participó la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la recién creada Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.
Te puede interesar > Chiapas: Autoridades aseguran que homicidios dolosos disminuyeron 63%
En el tramo carretero Chiapa de Corzo-Emiliano Zapata, el crucero Emiliano Zapata–Acala y en el ejido Javier López Moreno, municipio de Acala fueron aseguradas tres cajas de registro, ocho cámaras de videovigilancia, tres módems, tres cajas para pastillas de luz, 12 conectores (cargadores), cable de fibra óptica y cable de energía eléctrica.
Los equipos y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que determine lo conducente.




