¿Quién es Aleska Génesis y por qué la detuvieron? 
Según la denuncia en su contra, Aleksa presuntamente participó en el hurto de tres relojes de lujo que posteriormente fueron vendidos en Miami.
- Redacción AN / SH

“Aleska quedó detenida”, esas fueron las palabras de la presentadora Jimena Gallego al notificar a los participantes de ‘La Casa de los Famosos’ sobre el arresto de su compañera, la modelo venezolana Aleska Génesis, al abandonar el reality show el pasado 10 de marzo.
Las autoridades mexicanas la arrestaron a su salida de la casa en la que estaba participando, esto en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada al presunto robo de relojes de lujo, caso por el que ya había sido detenida hace un año también en México.
Te puede interesar > Detienen en CDMX a la modelo e influencer Aleska Génesis por presunto robo
Se trata de una modelo venezolana e influencer de 33 años y con más de 8 millones de seguidores en Instagram. Se conoce que estudió ingeniería industrial y administración de empresas.
Aleska se convirtió en una de las finalistas de La Casa de los Famosos 2024, junto a otros participantes como Lupillo Rivera y Maripily, la ganadora de esa temporada.
Luego de su participación en esa temporada, emprendió con su marca de perfumes MALA.
¿De qué se le acusa a Aleska Génesis?
La modelo ha enfrentado varios escándalos públicos. El más reciente fue su segunda detención en Ciudad de México debido a una orden de aprehensión en su contra por presunto robo.
Según la denuncia en su contra, Aleksa presuntamente participó en el hurto de tres relojes de lujo que posteriormente fueron vendidos en Miami.
Este es el segundo arresto en su contra en México. La primera vez que fue detenida fue en enero del 2024, pero liberada por falta de pruebas suficientes para mantenerla en prisión. El denunciante es Francisco Javier Rodríguez Borgio, empresario fundador de Big Bola Casinos al que además identifican como ex pareja de su hermana, Michell Roxana Castellanos.
Tras su detención el pasado lunes, la modelo fue trasladada a un médico legista para cumplir con los procedimientos legales correspondientes.
Posteriormente, fue entregada a la Fiscalía de la Ciudad de México y llevada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde permaneció bajo custodia mientras se definía su situación jurídica.
Un día después, a la modelo le otorgaron la suspensión definitiva en su juicio de amparo.