Dedican homenaje a Jaime Torres Bodet a 50 años de su muerte 
En el encuentro organizado por la Academia Mexicana de Lengua participan: Adolfo Castañón, Diego Valadés, Fernando Serrano Migallón, Rodrigo Martínez Baracs, Liliana Weinberg y Sara Poot Herrera; la cita es el lunes 13 a las 17:00 a través de las plataformas de la institución. · El homenaje se transmitirá por la página de Facebook y por el canal de YouTube de la AML el próximo lunes 13 de mayo, a las 17:00 horas.
- Redacción AN / HG

Poeta, escritor, académico, funcionario público, educador, historiador, abogado, diplomático y secretario de Educación Pública y de Relaciones Exteriores, Jaime Torres Bodet se quitó la vida el 13 de mayo de 1974, cuatro días después de haber terminado de escribir el último tomo de sus memorias.
A 50 años de su fallecimiento, la Academia Mexicana de la Lengua le rendirá un homenaje en el que participarán Adolfo Castañón, Diego Valadés, Fernando Serrano Migallón, Rodrigo Martínez Baracs, Liliana Weinberg y Sara Poot Herrera.
Jaime Torres Bodet fue autor de una obra imponente, singular, original e irrepetible; un prosista, ensayista y poeta eminente; un intelectual de intensa actividad cultural; un incansable promotor de la educación en México y del pensamiento democrático y social; un pensador “grande entre los grandes” por sus realizaciones e ideales; un hombre que se convirtió en libro, subrayan los académicos e investigadores participantes en la efeméride, quienes dan cuenta, además, de las aportaciones de Torres Bodet a la literatura, la educación y la jurisprudencia.
“En todas las latitudes, en todos los climas, bajo todos los cielos, los hombres que escriben, piensan y enseñan deben procurar hacer de la paz y la libertad algo dinámico y sustantivo, y no situaciones de tímida estabilidad y de simple exclusión de la muerte y la servidumbre”, escribió Torres Bodet en Deber y honrar al escritor, su discurso de ingreso a la Academia, pronunciado en 1953.
El homenaje será transmitido el próximo 13 de mayo, a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook y del canal de YouTube de la AML.





