Nueva orden de aprehensión contra hombre que arrojó a perrito en aceite hirviendo 
La autoridad consideró que la nueva orden de captura era necesaria, debido a que existe un alto riesgo de que evada la justicia.
- Redacción AN / APV

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sergio “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del locatario de una carnicería.
El pasado 28 de mayo pasado, Sergio “N” ingresó a un local ubicado en San Pablo Tecalco, Tecámac, en el Estado de México, donde presuntamente agredió verbalmente a la víctima y después le colocó un arma punzocortante en el estómago y lo amenazó con un arma de fuego.
Al salir del inmueble, el investigado tomó a un perro que se encontraba en el lugar y lo arrojó dentro de un recipiente con aceite hirviendo, ocasionándole la muerte, delito por el cual fue condenado a cinco años, siete meses y 15 días de cárcel.
“Por lo que hace el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía del Estado de México aportó datos de prueba con los que solicitó a un Juez de Control en Línea librar orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado el 10 de octubre pasado”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Te podría interesar > Condenan a más de 5 años de prisión al agresor del perrito ‘Scooby’; podrá obtener libertad bajo fianza
La autoridad consideró que la medida era necesaria, debido a que el imputado ya fue sentenciado por el delito de maltrato animal y existe un alto riesgo de que evada la justicia.
“No obstante, el detenido debe ser considerado inocente por el delito de homicidio en grado de tentativa, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, aseguró la FGJEM.
El pasado 30 de mayo, el sujeto fue detenido por policías de la Ciudad de México en la alcaldía Coyoacán.
El acusado había permanecido en el penal de Chiconautla, a donde fue ingresado desde su detención, sin embargo, tras ser sentenciado por el delito de maltrato animal, la Fiscalía le fijó una multa de casi 39 mil pesos y además le informó que tenía la posibilidad de obtener su libertad tras pagar 70 mil pesos, pero estaría obligado a portar un brazalete para ser localizado en todo momento.
Tras esta sentencia, la organización Peludos Desamparados se mostró indignada por los “consideraciones” y “beneficios” que le fueron otorgadas a Sergio “N”, además, pidieron a las autoridades penas más fuertes en estos casos.