Metro: decomisan 98 kilos de pirotecnia en sus instalaciones 
La policía capitalina hizo un llamado a los usuarios del Metro a no transportar material explosivo tipo cohetes para no poner en riesgo a los pasajeros del STC.
- Redacción AN / JOF

En los primeros dos días del “Operativo Cometa 2023”, la policía capitalina incautó 98 kilogramos de pirotecnia que diversas personas quisieron introducir al Sistema de Transporte Colectivo – Metro (STC-Metro), informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La pirotecnia asegurada fue entregada al Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” para su destrucción en las áreas especializadas con que cuenta la corporación.
Te puede interesar > Tras balacera, el AICM opera en calma; detenido se relaciona con otro robo
La entrega del material explosivo fue coordinada por la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro.
l operativo “Cometa” en las instalaciones del Metro tiene vigilancia especializada en las estaciones Fray Servando, Candelaria, Jamaica, Allende, Zócalo-Tenochtitlan, Pino Suárez y Bellas Artes, así como las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos, debido a que son consideradas las de mayor incidencia para el ingreso de artículos explosivos.
Por lo anterior, el STC-Metro hizo un llamado al público usuario a evitar el traslado de pirotecnia dentro de este medio de transporte, con la finalidad de prevenir riesgos para las personas que cargan el material pirotécnico, así como para el resto de los usuarios.
