Gene Simmons de Kiss agradece a Sheinbaum por envío de bomberos a LA
Gene Simmons tiene una casa en Los Ángeles donde vive con su esposa Shannon Lee Tweed; agradeció también a Canadá por ayudar en el combate a incendios.
- Redacción AN / ES

El bajista y fundador del grupo de rock Kiss, Gene Simmons, agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de enviar equipo especialista para combatir los incendios que se propagan en Los Ángeles, California.
La región de Los Ángeles, de casi 10 millones de habitantes, lleva cerca de una semana sumergida en incendios que ha obligado a evacuar a más de 100 mil personas de sus hogares. Las llamas han consumido más de 15 mil hectáreas y ha reducido inmuebles en cenizas.
La presidenta de México ordenó enviar un contingente mexicano integrado por casi 70 elementos especializados, entre miembros de de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y especialistas en incendios forestales de la Defensa.
Por su parte, el músico de 75 años tiene una casa en Los Ángeles donde vive con su esposa Shannon Lee Tweed, y agradeció a la mandataria mexicana por el envío de apoyo y mitigar “los monstruosos incendios”.
Un gran agradecimiento a la nueva e impresionante presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por enviar a los mejores bomberos para ayudar a Los Ángeles a combatir estos monstruosos incendios.
Escribió desde su cuenta personal de la red social X, donde también lanzó un mensaje de agradecimiento al gobierno de Canadá por enviar sus aviones de extinción de incendios.
Más temprano Claudia Sheinbaum señaló que Estados Unidos también requerirá de la mano de obra de los mexicanos para la reconstrucción de las zonas dañadas por los incendios en Los Ángeles, California, en los que han muerto al menos 24 personas.
Te podría interesar > Devastación en California por incendios se agrava con el inicio de redadas para deportar migrantes: Periodista
“En su momento, cuando se vea el proceso de reconstrucción, pues por supuesto van a requerir mucha mano de obra y no hay mejores trabajadores de la construcción que las y los mexicanos”, expresó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La gobernante mexicana se refirió así a los incendios que en los últimos días han azotado a Los Ángeles, los más devastadores de la historia con más de 180 mil personas bajo órdenes de evacuación y cerca de 10 mil edificaciones y estructuras dañadas o destruidas.
(Con información de EFE)

