‘Castigan’ a magistrada que revisaba red de trata de Nacif y Mario Marín, dice Lydia Cacho
La periodista retoma la entrevista a la magistrada Elba Sánchez Pozos en Aristegui en vivo, quien denunció una red de corrupción en el Poder Judicial.
- Redacción AN/ SBH

La periodista Lydia Cacho afirmó que la magistrada que se ‘vendió’ para liberar a Kamel Nacif es protegida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras que otra magistrada que también estudiaba el caso es castigada por el Consejo de la Judicatura Federal.
En sus redes sociales, la periodista autora de ‘Los demonios del edén’ retomó la entrevista a la magistrada Elba Sánchez Pozos en Aristegui en vivo, quien denunció una red de corrupción en el Poder Judicial.
Te puede interesar: Magistrada de circuito denuncia red de corrupción que llega a lo más alto del Poder Judicial
Cuando @lopezobrador_ dice que la corrupción en el #PoderJudicialMexicano es sistémica, tiene razón. Esta magistrada revisaba el caso de la red de trata de #KamelNacif y #MarioMarin y la castigaron. A la que se vendió para liberar a Nacif, la protege la Suprema Corte. https://t.co/Ak0lfG6W05
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) June 14, 2022
Recordó que se trata del tribunal colegiado que revisó el caso de trata de personas de Kamel Nacif y Mario Marín, el exgobernador de Puebla, procesado por el delito de tortura.
El priista fue el principal responsable del operativo de tortura contra Lydia Cacho, quien reveló la red de abuso sexual que operaba en Quintana Roo, ha sostenido la organización Artículo 19.
En julio de 2021, el Tercer Tribunal Colegiado en el Estado de Quintana Roo otorgó un amparo a José Kamel Nacif Borge, liberándolo de toda responsabilidad por el delito de tortura contra la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho.
En ese tribunal laboraba la magistrada que ahora denuncia corrupción, pero no participó en el asunto y su lugar fue tomado por una secretaria de tribunal en funciones de magistrada.