Módulo de alunizaje japonés está listo para llegar a la Luna
Se confirmó además que la nave espacial SLIM -primera misión japonesa a la superficie lunar- se insertará en una órbita circular.
- Redacción AN / LP

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) confirmó que su módulo de alunizaje inteligente SLIM está listo para llegar a su destino este 19 de enero.
La fase de preparación del descenso comenzó el 10 de enero, y la maniobra de descenso de apolunio (el punto más alejado de la Luna) se ejecutó con éxito y se completó el 14 de enero.
Se confirmó además que la nave espacial SLIM –primera misión japonesa a la superficie lunar– se insertará en una órbita circular a la altitud prevista de aproximadamente 600 kilómetros. Las condiciones de la nave espacial son normales, informó JAXA en un comunicado.
A partir de ahora, se realizará la maniobra de descenso de perilunio (el punto lunar más cercano a la Luna), y el punto de perilune se bajará a una altitud de 15 kilómetros el 19 de enero.
Luego, SLIM comenzará el descenso de alunizaje alrededor de las 15:00 UTC de ese día. El aterrizaje lunar está programado para las 15:20 UTC (00:20 hora de Japón).
Lanzada el 6 de septiembre desde el Centro Espacial Tanegashima, SLIM es la primera misión japonesa a la superficie lunar tiene como objetivo lograr un aterrizaje preciso con un margen de menos de 100 metros.
Te puede interesar > NASA retrasa misiones a la Luna a 2025 y 2026
En comparación, la precisión del módulo lunar Eagle del Apolo 11 era una elíptica que tenía 20 kilómetros de ancho en rango descendente y 5 kilómetros de ancho en rango cruzado.
En su descenso a la Luna, el módulo de reconocimiento reconocerá los cráteres lunares, utilizando la aplicación de tecnología de los sistemas de reconocimiento facial y determinará su ubicación actual utilizando datos de observación recopilados por el orbitador lunar SELENE.
Con información de Europa Press




