La actriz Fernanda Castillo supera el Covid-19
Conocida por interpretar a Mónica Robles en la serie 'El señor de los cielos', la actriz recomendó realizarse pruebas de PCR.
- Redacción AN / ES

La actriz mexicana Fernanda Castillo relató que en días pasados padeció Covid-19, pese a que una prueba de antígenos para detectar el virus que provoca la enfermedad respiratoria salió ‘negativo’.
A través de sus historias de Instagram, Castillo García informó que su pareja y su hijo también se contagiaron del virus.
“Hola, he estado un poco ausente porque resultó que tenía Covid. En las últimas pruebas que nos hicieron salí negativa. Aunque hayamos salido negativos en muchas (pruebas de) antígenos, seguramente estábamos positivos”, relató.
La actriz, reconocida por interpretar a Mónica Robles en la serie ‘El señor de los cielos’, aclaró que días anteriores de realizarse la prueba Covid desarrolló algunos síntomas, al igual que su familia.
Te podría interesar: Pruebas sanguíneas no sirven para detectar virus activo de Covid-19, alerta sector Salud
La actriz de 39 años aseguró este lunes que, tanto ella como su pareja e hijo, ya no padecían tantos síntomas. Este martes se realizó otra prueba de PCR en la que arrojó ‘negativo’.
La postura oficial de la Secretaría de Salud: El desempeño de las pruebas de detección de antígeno depende de las circunstancias en las que son empleadas. Éstas funcionan solamente cuando a la persona se le toma la muestra dentro de los primeros siete días de iniciados los síntomas, pues es en este periodo la carga viral es generalmente más alta. Por lo tanto, las pruebas de antígeno para diagnóstico de Covid-19, se indican en personas con síntomas que corresponden a un caso con sospecha de Covid-19 y con menos de una semana de evolución de iniciados los síntomas.
Por otro lado, la semana pasada el sector Salud indicó que las pruebas serológicas de anticuerpos para diagnóstico o seguimiento del virus SARS-CoV-2, conocidas comúnmente como muestras sanguíneas, no tienen utilidad para el diagnóstico de la presencia activa del virus que provoca la Covid-19.
Estas pruebas utilizan una muestra de sangre para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, pero no tienen utilidad para el diagnóstico de la presencia activa del virus, e incluso durante la fase aguda de la enfermedad pueden dar resultados negativos. Esto representa un riesgo, ya que los resultados podrían ser interpretados equívocamente y dar una falsa sensación de seguridad sin sustento, agregó en un comunicado.
