Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Se imponen kenianos en la edición 126 del Maratón de Boston | Video

Peres Jepchirchir, campeona olímpica en Tokio 2022, tuvo un gran cierre para ganar con tiempo de 2:21:01 horas; mientras, Evans Chebet paró el reloj en 2:06:51 horas.

  • Redacción AN / EC
18 Apr, 2022 15:37
Se imponen kenianos en la edición 126 del Maratón de Boston | Video
(Foto: Reuters)

Confirman su gran calidad…

La keniana Peres Jepchirchir, campeona olímpica en Tokio 2020, se impuso este lunes en una emocionante batalla hasta la línea de meta para conquistar la edición 126 del Maratón de Boston; mientras, su compatriota Evans Chebet dominó a un reñido grupo en la carrera masculina.

 

A falta de un kilómetro y medio, Jepchirchir aceleró por delante de Ababel Yeshaneh, mientras la etíope se negaba a ceder, recuperando la ventaja para sellar su posición en la recta final.

Jepchirchir, que ganó en el Maratón de Nueva York en noviembre, necesitó toda su energía para cruzar la meta en 2:21:01 horas, cuatro segundos por delante de Yeshaneh.

Al final de la carrera, Jepchirchir dijo a los periodistas:

Sobre todo, creo que ella tenía un desempeño sólido y que puse presión. Me siento muy cansada. Iba detrás pero no perdía la esperanza. El recorrido es duro, pero gracias a Dios he conseguido ganar la carrera.

La también keniana Mary Ngugi finalizó en el tercer lugar con registro de 2:21:32 horas; y la veterana Edna Kiplagat, de 42 años, fue cuarta con 2:21:40.

Se apunta su primer gran triunfo

En tanto, Evans Chebet consiguió su primera gran victoria al parar el reloj en 2:06:51 horas, al tiempo que sus compatriotas Lawrence Cherono (2:07:21) y Benson Kipruto (2:07:27) marcaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Un grupo de atletas se mantuvo unido a lo largo de 35 kilómetros antes de que Chebet tomara el liderazgo, asegurando una ventaja de 18 segundos sobre el ganador del 2019, Cherono, cuando quedaba un kilómetro y medio de carrera.

Las campanas de la Old South Church sonaron y un rugido surgió de la multitud en Boylston Street mientras corría hacia la línea de meta.

La carrera había comenzado en Hopkington en condiciones perfectas, con temperaturas que rondaban los 10°C, luego de que el maratón anual más antiguo del mundo volviera a su fecha tradicional de primavera después de tres años.

El maratón se produjo durante la festividad del “Día de los Patriotas” de Boston, con los Red Sox jugando en Fenway Park y mucho que celebrar para los aficionados al deporte en Estados Unidos, después de que los Celtics ganaran su primer partido en los Playoffs de la NBA el domingo.

(Con información de Reuters)

Temas Relacionados