Profeco | Doble alerta por fallas en vehículo Nissan
Las alertas fechadas a 08 de agosto de 2025, advierten sobre riesgos de fallo en la tubería ABS y faros.
- Redacción AN / ARF

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, lanzo en su Red de Alertas Rápidas dos comunicados donde alerta fallos en un modelo de vehículo de la marca japonesa Nissan.
Correspondiente a la Magnite 2025, las alertas fechadas a 08 de agosto de 2025, advierten sobre riesgos de fallo en la tubería ABS y faros.
Te puede interesar > Profeco | Alerta por fallas en varios modelos de Honda, Volkswagen y Toyota
En el caso de la tubería ABS, destaca el siguiente riesgo:
“La tubería ABS podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo por una holgura incorrecta entre ellos, causando daños por abrasión en la superficie de la tubería ABS, perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y reducción en la capacidad de frenado del vehículo. Por lo que se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos”.
La consecuencia destacada por la Profeco es la posibilidad de mal funcionamiento que resulte en un accidente o colisión.
En respuesta, la contramedida a adoptar consiste en inspeccionar la tubería de ABS y se ajusta la holgura entre ella y el protector térmico en caso de detectarse una separación menor a 20 mm, sin costo para los consumidores.
En tanto, y con relación a los faros, el riesgo destacado es que la versión Magnite Advance, al activar las luces altas, se genera una sobrecorriente en el conector de los faros provocando un sobrecalentamiento y al usarlos por periodos prolongados se derretiría el conector y los faros dejarían de funcionar.
Esto podría resultar en mal funcionamiento o un evento térmico.
La contramedida correspondiente será que se reconfigurará el módulo IPDM y se cambiará el conector de faro izquierdo y derecho, sin costo para los consumidores.
Acciones a implementar
Ante lo destacado anteriormente, Nissan, junto a la Profeco, ha implementado las siguientes acciones:
– Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o teléfono fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios, dependiendo del tipo de datos de contacto con los que cuente Nissan.
– Dará a conocer el llamado a revisión en la liga directa
https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html dentro de su sitio oficial
https://www.nissan.com.mx/
– Al ser contactados por el call center, los consumidores podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores NISSAN en todo el territorio nacional para realizar la corrección.
– Cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los Distribuidores Autorizados NISSAN, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida.
Medios de contacto
– Distribuidores Autorizados NISSAN
– Teléfono: 800 9 NISSAN (647726) opción 6
– E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx
– Sitio oficial: https://www.nissan.com.mx/
– Liga directa del Llamado a revisión: https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html







