Steven Gerrard pulirá a los nuevos talentos del Liverpool (Video)
El excapitán de los "Reds", equipo con el que jugó 17 temporadas, se integrará al cuerpo técnico de categorías juveniles a partir de febrero, inicio de su formación como estratega.
- Redacción AN

El Liverpool hizo oficial la incorporación del exfutbolista Steven Gerrard como miembro del cuerpo técnico de categorías juveniles, con miras a comenzar su desarrollo como estratega.
He’s back, and you might want to give this a read: https://t.co/3MQBnxsoeD pic.twitter.com/uvR9ZTIk81
— Liverpool FC (@LFC) 21 de enero de 2017
Gerrard, uno de los máximos ídolos del club inglés y se retiró a finales del 2016, estará trabajando de tiempo completo en el complejo de Kirkby a partir de febrero, apoyando en la evolución y crecimiento de los jugadores juveniles.
— Liverpool FC (@LFC) 21 de enero de 2017
El ex mediocampista y seleccionado inglés inició su carrera como jugador profesional en 1998 con los “Reds”, equipo con el que pasó 17 temporadas antes trasladarse al Galaxy de Los Ángeles de la Mayor League Soccer (MLS), donde finalizó su carrera.
Congratulations to Steven Gerrard! Appointed to the coaching staff at Liverpool Academy today!? #LFC
(? @LFC) pic.twitter.com/k2XiiMJBkE— FIFA.com (@FIFAcom) 20 de enero de 2017
“Se siente como completar el círculo; volviendo al lugar donde empezó todo profesionalmente. De cualquier manera, esta no es una decisión basada en sentimientos, se trata de lo que puedo ofrecer y contribuir al Liverpool”, señaló.
“Stevie G” es considerado uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia de la escuadra de Anfield, con el que consiguió levantar tres trofeos en la Copa de la Liga y un campeonato de la Champions League en 2005, por lo que su regreso al club de sus amores, ahora en calidad de técnico es un hecho previsible.
Tomando en cuenta el vínculo que tiene el exseleccionado inglés, de 36 años, con la directiva, afición y jugadores de Liverpool, no sería sorpresivo que en un futuro próximo le sea concedida la oportunidad de tomar las riendas del primer equipo.
