Exhiben usuarios encharcamientos y goteras en el AICM
En videos difundidos en línea, se aprecia la caída de un plafón en una de las áreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
- Redacción AN/ SBH

Las fuertes lluvias que se registraron este lunes en la Ciudad de México dejaron severos encharcamientos en diversas partes de la capital, incluyendo la terminal aérea.
Pasillos y áreas comunes resultaron encharcadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afectando la circulación de pasajeros.
En videos difundidos en línea, se aprecia la caída de un plafón.
Empleados de la terminal comenzaron a laborar a marchas forzadas para retirar el agua.
El AICM afirmó que cayeron 190 milímetros de lluvia, “lo cual es una cantidad extraordinaria, ya que lo normal es de 20 a 30 milímetros”.
Esta situación colapsó algunos de los sistemas pluviales, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1, asimismo formó encharcamientos en la pista 05L/23R, que por seguridad se tuvo que cerrar de las 16:51 a las 17:59 horas para desalojar el agua.
Por la misma razón, la avenida Capitán Carlos León, la cual sirve de acceso a la Terminal 1, también se inundó, dificultando el arribo de los pasajeros.
Bajo estas circunstancias, nuestros equipos actuaron de inmediato para efectuar limpieza y reparación de daños en la Terminal, así como el desazolve de desagües y pistas.
Estas acciones garantizaron la seguridad de las operaciones aéreas, y disminuyeron al mínimo la afectación de nuestros usuarios en las terminales.
Modelos meteorológicos indican que hay presencia de lluvia en la mayor parte del territorio capitalino.
Por la cantidad de lluvia esperada se emitió alerta roja para las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
El resto de las demarcaciones tienen alertas naranja y amarilla.