La Academia Mexicana de la Lengua regresa a su antigua sede, un histórico edificio del siglo XVIII
El espacio ubicado en Donceles 66, dará resguardo a la biblioteca de la institución (55 mil títulos) y contará con espacios para el desarrollo de diversas actividades.
- Redacción AN / HG

Luego de más de dos decenios fuera de casa, la Academia Mexicana de la Lengua regresará a su sede histórica, en la emblemática calle de Donceles 66, de Ciudad de México.
Restaurada en una primera etapa con el apoyo de las fundaciones Kaluz y Magdalena Ruiz del Valle, la casa del siglo XVIII, que desde 1956 le pertenece a la Academia Mexicana de la Lengua, y que fue recuperada por Gonzalo Celorio, su actual director (pues el predio se encontraba en litigio), recibirá nuevamente a los académicos integrantes de la institución en la flamante sala de plenos, y a sus comisiones de Lexicografía, Consultas y Editorial en espacios pensados para dichos cuerpos colegiados.
Además, dará resguardo a los 55 mil títulos que componen la biblioteca Alberto María Carreño de la corporación, misma que contará con una sala de lectura abierta al público.
De elegante fachada barroca, dentro de sus muros de tezontle y cantera, la sede contará en una segunda etapa con un auditorio para cien personas, en el que se llevarán a cabo actividades públicas, como conferencias, homenajes, presentaciones editoriales e ingresos académicos.






