Personal de Salud bloquea vialidades en CDMX; exigen mejores condiciones laborales
La Secretaría de Salud de la CDMX informó que mantiene mesas de diálogo y existe un compromiso con el personal para mejoras laborales.
- Redacción AN / CCGL

Este viernes, enfermeras, médicos y personal técnico-administrativo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México bloquearon diversas vialidades de la capital del país en exigencia de mejores condiciones laborales.
Algunas de los puntos cerrados a la circulación fueron la autopista México-Cuernavaca, avenida Fray Servando Teresa de Mier, Calzada México Tacuba, Calzada Legaria, la lateral de Circuito Interior, así como el Eje 1 Norte.
Te puede interesar > Personal médico de La Raza bloquea Circuito Interior en protesta por falta de insumos
Esta protesta también se da luego que la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmara el Convenio de Coordinación para Implementar el Plan de Salud IMSS-Bienestar en la capital del país con el objetivo de integrar la atención médica en una sola institución.
Ante ello, el personal expresó la incertidumbre que tienen sobre sus condiciones laborales dentro de la implementación de este nuevo modelo de salud.
Te puede interesar > ‘Por un servicio social seguro y digno’; protestan médicos pasantes en la capital de Oaxaca
Secretaría Salud CMDX se compromete a mejorar condiciones de trabajo
En un comunicado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que mantiene mesas de diálogo con servidores públicos del área de Concertación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), así como de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para asegurar que existe un compromiso de mejores condiciones laborales.
La Sedesa añadió que realiza un seguimiento a los planteamientos del personal médico mediante la realización de asambleas informativas en la red Hospitales Generales, Materno-Infantiles, Pediátricos, de Especialidad y Toxicológicos para analizar casos en particular.
“Esta dependencia reitera su disposición a informar al personal médico los alcances de las implementación de este nuevo modelo de salud, cuyo principal objetivo es garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México“.