¿Por qué Bélgica autorizó abatir manada de castores? 
Las autoridades belgas consideran que destruir la presas no es suficiente y la única solución es exterminarlos, por lo que emitió "excepcional" autorización.
- Redacción AN / JGE

Las autoridades belgas autorizaron que el municipio de Couvin, en el sur del país, pueda abatir una manada de castores protegidos de manera ‘excepcional’ porque construyen presas cerca de una carretera que se inunda con frecuencia y supone un peligro para los conductores.
Los embalses erigidos por los animales también complican el funcionamiento de una planta cercana de tratamiento de aguas residuales y los castores además han roído los árboles cercanos a la carretera, y se teme que alguno pudiera caer sobre un vehículo.
Pese a que lo habitual en estas ocasiones es desmantelar el embalse, las autoridades de la región de Valonia creen que volverían a construirla rápidamente, por lo que la única solución es exterminarlos y luego retirar esa presa de la provincia de Namur y cercana a la frontera francesa.
Te puede interesar > El animal más viejo del mundo reaparece a miles de kilómetros de su hábitat; tendría 518 años
Antoine Porsont, responsable forestal de la zona, explicó a la cadena local RTL.
El castor es una especie protegida en el sentido de la conservación de la naturaleza. Existe la posibilidad de introducir excepciones. Se tratan caso por caso y el caso actual es excepcional.
(Con información de EFE)