Estrenan en TV 'Super Mario Bros' y sin permiso de Nintendo 
Nintendo es una de las compañías más recelosas de sus derechos de autor. Recientemente ganó una demanda contra un hacker, quien ahora tendrá que darle del 20 al 30% de sus salario a la desarrolladora por el resto de su vida.
- Redacción AN / BJC

¿Habrá demanda?
Cooperativa Gentv, un canal de televisión argentino, estrenó sin el permiso de Nintendo la más reciente película de Super Mario Bros. La proyección fue confirmada por la propia cadena en su cuenta de Instagram, donde también publicó múltiples memes sobre el hecho. Además, usuarios en redes sociales compartieron fotos e imágenes.
Gentv es un canal que, por sus publicaciones, aparentemente proyecta películas que sus seguidores solicitan. Según reporta 3D Juegos Latam, “han emitido importantes títulos de Marvel y otras películas relativamente recientes”.
El estreno gratuito de “Super Mario Bros. La Película” ocasionó especulaciones sobre una posible demanda por parte de Nintendo, una de las compañías que más cuida sus derechos de autor. De hecho, Gentv ha hecho publicaciones en su Instagram bromeando con esto.

El caso más emblemático de la lucha de Nintendo contra quienes violan su copyright es el del hacker conocido como “Gary Bowser”, quien solía vender consolas modificadas de la compañía japonesa.
El hombre, de 51 año de edad, originalmente recibió una condena de 5 años de cárcel y una multa 14.5 millones de dólares, pero logró salir antes de su encierro. Ahora, el sujeto originario de Canadá tendrá que pagar durante el resto de su vida de 20 a 30 por ciento de su salario a Nintendo para poder solventar la pena económica.
En un canal argentino están pasando la pelicula de Mario que salió hace 1 semana JSJAJAJA
Fallecio el copyright
Nintendo domado por la viveza criolla pic.twitter.com/7QJXW39ho3— ElBuni (@therealbuni) April 16, 2023
Diez días después de su estreno, el 6 de abril de este año, “Super Mario Bros. La Película” recaudó más de 700 millones de dólares a nivel mundial y fue vista por más de 4 millones de mexicanos.