Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Kínder Cuautitlán Izcalli: Abuelos acuden a DIF para obtener resguardo del niño

Abuelos del niño cuyos padres golpearon a una maestra acudieron al DIF del Estado de México en espera de que vaya con ellos a casa, en resguardo.

  • Redacción AN / KC
25 Jul, 2023 17:40
Kínder Cuautitlán Izcalli: Abuelos acuden a DIF para obtener resguardo del niño
captura de pantalla

Este martes, podría ir a casa bajo resguardo de sus abuelos, Christopher “N”, el niño de tres años cuyos padres amenazaron y violentaron a su maestra, el pasado 17 de julio, en el Colegio Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli.

La abuela y el abuelo acudieron por la mañana al DIF estatal, para practicarse pruebas adicionales y comprobar la relación consanguínea con el niño, con la finalidad de obtener su resguardo, aunque no así la guardia y custodia.

El proceso se sigue en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Estado de México, a donde llevaron entre otras cosas, documentos para comprobar que no tienen antecedentes penales, con lo que esperan sumar a su intención de llevarse al niño a casa.

Alberto “N” afirmó ante medios de comunicación en el lugar, que apelan a que se atienda la solicitud, pero sobre todo que constaten que ellos “son personas de bien” y que acatarán las disposiciones legales.

El niño de tres años permanece interno en la Villa Hogar del DIFEM en Toluca, luego de que sus padres —Jesús Abid y Laura “N”— fueron vinculados a proceso por el presunto delito de extorsión, en contra de una maestra y otra trabajadora del kínder; la imputación se hizo por extorsión, debido a que no existe el delito de amenazas en el Estado de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 17 de julio, la pareja ingresó al Colegio Frida Kahlo en Lomas de Cuautitlán de manera violenta, para posteriormente, frente al niño, agredir a la profesora y a la trabajadora, con el argumento de que habían acudido para denunciar presuntas agresiones a su hijo.

Tras la agresión física, vinieron las amenazas para obligar a la educadora a hincarse y disculparse con el niño por la presunta agresión, bajo la advertencia de que si no lo hacía iban a causarle más daño o la iban a matar.

La trabajadora de la cocina, al percatarse de la agresión a la maestra intentó auxiliarla y pedir ayuda, pero el agresor, Jesús Abid “N”, también la amagó con un arma de fuego y la obligó a hincarse.