¿Sabes cuál es la maldición de Aaron Ramsey, nuevo fichaje de Pumas? | Video
Al centrocampista galés, flamante refuerzo del Club Universidad, le persigue una estela de desgracias, tendencia en redes sociales, consistente en que cada vez que anota gol un famoso muere a los pocos días, el maleficio alcanzó a figuras públicas como Steve Jobs en 2011, Whitney Houston en 2012 y Paul Walker en 2013.
- Redacción AN / DAA

¡Es una ave de mal agüero, pero ya es auriazul!
Aaron Ramsey vestirá los colores de Pumas en el Torneo Apertura 2025, y su llegada a la Liga MX ha estado llena de especulación e incertidumbre por su famosa maldición, consistente en que cada vez que sacude las redes rivales alguna persona célebre muere a los pocas horas o días.
Aaron Ramsey da el salto a México y jugará en PUMAS 🇲🇽
🗣️ @FabrizioRomano en #DAZNTransfer 🔥 pic.twitter.com/syqUNR62yh
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 8, 2025
Esto se ha convertido ya en tendencia entre los aficionados mexicanos, dueños algunos de ellos de un macabro sentido del humor, ya que se prevé la muerte de personajes importantes en nuestro país cada vez que Ramsey celebre un gol en nuestro balompié.
Políticos y famosos mexicanos viendo que Aaron Ramsey viene a los Pumas de la UNAM#Pumas #LigaMX pic.twitter.com/4U90i3BPa5
— Iván Estrada (@Estradamyers) June 8, 2025
Este ‘mal de ojo’ ha sido efectivo en numerosas ocasiones y entre los afectados figuran personalidades como Steve Jobs, Paul Walker, la reina Isabel II, Robin Williams o Whitney Houston.
Aaron Ramsey listo para meter goles en Pumas. pic.twitter.com/YnYkIaAret
— Simpsonito (@SoySimpsonito) June 7, 2025
Un gol de Ramsey, cuando jugaba en las filas del Arsenal en la Premier League, frente al Tottenham Hotspur en 2011, pudo haber sido un funesto presagio para Steve Jobs, fundador de Apple, entonces ya muy enfermo de cáncer, quien perdió la vida tres días después.
En 2012, el volante galés, todavía jugador de los Gunners, celebró un gol ante Sunderland, pero horas más tarde el mundo lloró la pérdida de la popular cantante estadounidense Whitney Houston.
Y un año después, la maldición de Ramsey se repitió, ya que un gol suyo ante Cardiff City, le costó la vida al actor estadounidense Paul Walker, estrella de la saga ‘Rápidos y Furiosos’, quien sufrió un aparatoso accidente automovilístico.
Otras ‘víctimas’ del futbolista galés, también ex jugador de la Juventus de Turín, Cardiff City, Rangers, y Nottinham Forest, son el el terrorista Osama Bin Landen (2011), el cantante británico David Bowie (2016) y la reina Isabel II (2022).
Pumas realiza los trabajos de pretemporada en Cancún de cara a la próxima campaña y no se descartan más fichajes con pasado menos trágico.






