Denunciarán a exdirigente del PRI Hidalgo por irregularidades y adeudo de 25 millones de pesos
En conferencia de prensa, el recién nombrado dirigente estatal dijo que solicitará una auditoría a la anterior dirigencia estatal del PRI para detectar anomalías denunciables ante las autoridades.
- Redacción AN / KC

El actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, anunció que se interpondrán denuncias en contra del ex líder estatal, Julio Valera Piedras, por distintas irregularidades y una deuda de más de 25 millones de pesos.
Valera Piedras renunció a ese partido la semana pasada, al igual que regidores, alcaldes y el exgobernador Omar Fayad.
Mendoza Bustamante aseguró que en los próximos días interpondrán la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
“Hemos recibido denuncias y solicitudes sobre señalamientos de corrupción y queremos decirles con toda claridad y con toda contundencia que hemos estado haciendo análisis de esos datos de prueba, y en las siguientes horas, y en los siguientes días, presentaremos las denuncias correspondientes ante las autoridades”.
Además hizo un llamado al encargado del despacho, Santiago Nieto Castillo, para que se investiguen esos actos de corrupción, y destacó que de no hacerlo se confirmarían las sospechas de que los desertores cambiarían a las filas de Morena.
“De lo contrario se estará confirmando lo que muchos de ustedes han vertido en distintas notas, se ha invertido mucha tinta, donde se afirma que hay un pacto de impunidad”.
Te puede interesar>Renuncian al PRI 15 alcaldes, 70 síndicos y regidores de Hidalgo
El recién llegado líder estatal también dio a conocer la situación en que recibió el Comité Estatal del tricolor.
“Recibimos un Comité Estatal con las puertas cerradas, un comité vacío, pero también nuestras dirigencias municipales en el abandono, nos decían que no había trabajo, que no había reuniones, no había comunicación”.
Dijo que encontraron distintas anomalías en la administración, como una cuenta congelada, deudas de pago inmediato por más de 2 millones de pesos, y multas.
“Multas importantes por malos manejos por cerca de 2 millones de pesos en lo inmediato, y en un mes aproximadamente, nos ha referido el Instituto Nacional Electoral que nos será notificada una de alrededor de 4 millones de pesos, y es inminente una multa por 9 millones de pesos”.
Mendoza Bustamante apuntó que estas multas no refieren a cuestiones de campaña, sino que son derivadas al mal uso de los recursos, que resaltó, no tuvieron un objetivo partidario.
“He solicitado al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pueda enviarnos al órgano interno para organizar una auditoría minuciosa y vamos a presentar las denuncias correspondientes”.
Durante una conferencia de prensa dio a conocer que a las autoridades que se mantuvieron dentro de este instituto político después de la desbandada, una sido amenazados.
Cabe recordar que el fin de semana pasado renunciaron 15 alcaldes, 70 regidores y síndicos; y el martes pasado renunciaron diputados del pri dejando a este partido sin representación en el congreso del estado y hace unos días el ex gobernador Omar fayad también anunció su salida, quejándose de la actual dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.


