Chiapas: Asesinan a balazos a agente de la FGR 
El cuerpo del oficial apareció en el interior de su vehículo en la autopista Ocozocoautla -Arriaga.
- Redacción AN / KC

Este lunes fue hallado sin vida al interior de su vehículo, el agente ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, Uriel Berzain Morales; el cuerpo presentaba impactos de bala.
El suceso ocurrió sobre la autopista o Ocozocoautla-Arriaga, en el kilómetro 70, cerca del municipio de Citanlapa Chiapa, cuando conductores alertaron del hallazgo de un Mustang color rojo, en el que se encontraba una persona aparentemente herida.
Al sitio acudieron policías y cuerpos de auxilio quienes verificaron que el cuerpo de la persona ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO en Tuxtla Gutiérrez para realizar las prácticas de ley e iniciar las investigaciones ya que presentaba impactos de bala.
El agente, apodado “El Yanki” había sido designado dos meses atrás al municipio de Villaflores, y con anterioridad se había desempeñado dentro de la FGR también, pero en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha posicionado al respecto de este y otros sucesos violentos en la entidad.
En días pasados, en Villaflores se llevó a cabo la detención de un presunto líder del crimen organizado, y distintos enfrentamientos.
Por la noche de lunes se registraron enfrentamientos entre elementos de seguridad y delincuentes, en la cabecera municipal de Villaflores donde vecinos reportaron balaceras en distintos puntos del lugar.
En las últimas semanas, Chiapas se ha convertido en un territorio de disputa entre grupos de la delincuencia organizada que mantienen, principalmente en la zona fronteriza, bloqueadas e incomunicadas varias comunidades con al menos 280,000 habitantes bajo acciones del crimen organizado.





