Ruso se prende fuego para evitar ser reclutado | Video
La protesta se da en el marco de las manifestaciones contra la movilización parcial decretada por el presidente Vladimir Putin, en la que 300 mil reservistas serán llamados a filas.
- Redacción AN / MDS

Como protesta en contra de la movilización parcial decretada por el presidente ruso Vladimir Putin, un hombre se prendió fuego a sí mismo mientras gritaba “no quiero ir a la guerra”.
El hecho se dio en la estación de autobuses de Ryazan, al sur de Moscú, y fue grabado por testigos. En el video se ve al hombre envuelto en una sábana siendo llevado por médicos.
La protesta del ruso se da en medio de crecientes manifestaciones en contra de la movilización parcial decretada por Putin, la cual ha provocado que miles de ciudadanos abandonen Rusia.
Information has just appeared that a man in Ryazan set himself on fire at the bus station. He shouted: I don’t want to go to war. pic.twitter.com/4I8Fr9XkX9
— Oleksiy Goncharenko (@GoncharenkoUa) September 26, 2022
El 21 de septiembre, Vladimir Putin ordenó la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, advirtiendo a Occidente que si continuaba con su “chantaje nuclear”, Moscú respondería con el poder de todo su vasto arsenal.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que la movilización parcial conllevará la convocatoria de 300 mil reservistas y que se aplicará a aquellos que tengan experiencia militar previa.
Te puede interesar > ¿En qué consiste el plan de ‘movilización parcial’ anunciado por Putin?
Según medios internacionales, más de 800 personas han sido detenidas durante las protestas contra la movilización rusa. La ley de Rusia prohíbe cualquier actividad que se considere difama a las fuerzas armadas.
(Con información de Brandon Celaya)