Identifica Espanyol a individuos que gritaron insultos racistas | Video
Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, recibió ofensas por parte de 12 sujetos en el RCDE Stadium, nueve de ellos abonados o socios del club catalán.
- Redacción AN / EC

Duro con esa plaga…
Espanyol identificó a 12 individuos que gritaron insultos racistas en contra del español Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, durante el partido de la Fecha 21 de la Liga de España, celebrado este domingo en el RCDE Stadium de Barcelona.
Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo. #NOalRacismo #SayNoToRacism ✋🏿✋🏼 pic.twitter.com/3UauFEXjH4
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) January 25, 2020
Mediante un comunicado publicado este lunes, el club catalán detalló que los implicados se ubicaron en los sectores 107 y 108 del RCDE Stadium, y que nueve de ellos son socios, mientras que los tres restantes adquirieron boletos de manera ocasional.
COMUNICAT OFICIAL | Informe dels fets esdevinguts el passat dissabte a l’RCDE Stadium: https://t.co/gSAweRo3VP
COMUNICADO OFICIAL | Informe de los hechos acontecidos el pasado sábado en el RCDE Stadium: https://t.co/sE8Zr960tV#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/plqabsHAMl
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 27, 2020
“El RCD Espanyol de Barcelona ha determinado la implicación de 12 individuos en los sectores 107 y 108, todos ellos ubicados fuera del espacio que ocupa la Grada de Animación. Nueve de los cuales son socios, mientras que tres de ellos son compradores ocasionales de entradas”, notificó.
1. Se deben condenar todos los actos racistas y sancionar contundentemente.
2. No se debe criminalizar a una afición entera por 10 descerebrados.
3. Que daño le están haciendo al Espanyol esos energúmenos. Si el que tenéis al lado lo hace, no miréis hacia otra parte. #rcde pic.twitter.com/GpvpccbMJy
— Marc Palau (@marcpalauc) January 27, 2020
La sanción sería la suspensión de su carnet como abonado y socio, así como su expulsión de cualquier actividad realizada por el equipo.
Iñaki Williams ha sufrido hoy insultos racistas por parte de los aficionados de ultraderecha del Espanyol. El árbitro decidió que el partido debía continuar. Parece ser que en este país solo se suspende el fútbol si llaman nazi a un nazi. pic.twitter.com/KEdtJ4YljP
— PabloMM (@pablom_m) January 25, 2020
“El club elevará este completo informe al Comité de Disciplina Social para determinar las medidas oportunas recogidas en el Reglamento de Disciplina Interno del club, y que pueden acarrear la suspensión de los carnets de abonado y de socio y la expulsión de toda actividad que realice la entidad blanquiazul”, agregó el equipo.
Los Periquitos entregarán las evidencias e informe a las entidades policíacas correspondientes para que estas decidan las consecuencias y responsabilidades penales.
Cornellà. @Williaaams45. Racismo.
El jugador del @AthleticClub se rebeló ante los gritos racistas. #VamosEnJuego pic.twitter.com/ykLuyXD9MH— #Vamos de Movistar+ (@vamos) January 25, 2020
“El RCD Espanyol de Barcelona reitera, una vez más, su enérgica condena ante cualquier muestra de carácter racista y violento”, finalizó el equipo blanquiazul.
