Clausuran rancho en Nuevo León por exhibir animales exóticos
Se trata de Quinta Santa Rita Exotic Park ubicada en el municipio Santa Catarina.
- Redacción AN / CCGL

Un lugar que exhibía animales exóticos y proporcionaba servicios de hospedaje para animales de compañía no convencionales fue clausurado por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
Las autoridades detallaron que las diligencias se realizaron después de que la dependencia recibiera varias denuncias para realizar una inspección al inmueble que se localiza en el sitio Quinta Santa Rita Exotic Park del municipio de Santa Catarina.
La dependencia estatal constató durante el recorrido que el lugar no contaban con las condiciones ambientales adecuadas para los animales que les permita su bienestar y capacidad de supervivencia.

Foto: Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León
Te puede interesar > Rescatan a 10 perros abandonados y desnutridos en una casa de Edomex
Al no contar con las autorizaciones correspondientes para las actividades del resguardo de los animales, las autoridades impusieron la suspensión total de las actividades.
De igual forma, se inició el procedimiento administrativo sancionador y se notificó a las autoridades federales sobre las faltas relacionadas con el manejo de animales silvestres en cautiverio.

Foto: Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León
Te puede interesar > Edomex: Rescatan a 390 animales y detienen a 46 personas por maltrato animal el último año
Animales ya se encuentran a salvo
Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que los animales ya estaban en resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente para darles los cuidados necesarios y encontrarles un buen lugar para vivir.
“Tenemos cero tolerancia contra el maltrato animal y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Se desconoce si hay personas detenidas con relación a estos hechos o la búsqueda de algún sospechoso por mantener a los animales en malas condiciones dentro del rancho.

Foto: Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León
Te puede interesar > Rescatan a leona en cautiverio y aparentemente desnutrida en Hidalgo



