Nutria roba peces valorados en dos millones de pesos a hotel | Video
El video que muestra a la nutria robar peces koi de un estanque se volvió viral en redes sociales, acumulando miles de vistas, comentarios y memes.
- Redacción AN / BJC

Una astuta nutria fue capturada “in fraganti” gracias a un sistema de vigilancia por CCTV que se instaló en un hotel para identificar al culpable detrás de la misteriosa desaparición de 50 carpas koi valuadas en aproximadamente 100 mil libras (dos millones 106 mil pesos mexicanos, aproximadamente).
El hecho ocurrió en el Grosvenor Pulford Hotel, situado cerca de Chester, Reino Unido. La administración del hotel tomó la iniciativa de colocar cámaras después de que las carpas, cada una valorada en alrededor de dos mil libras esterlinas, comenzaran a desaparecer de sus estanques.
Las imágenes capturadas muestran cómo la nutria elude cercas eléctricas y rápidamente roba un pez koi antes de escapar.

Fotos: Captura de Pantalla (FB Grosvenor Pulford Hotel and Spa)
“Este tipo con agallas se ha estado sirviendo de las carpas koi que viven en nuestros terrenos, con unas 30 carpas koi tomadas del estanque del Jardín Sensorial Asiático y otras 20 de nuestro otro estanque”, dice la publicación Grosvenor Pulford Hotel and Spa en Facebook.
Te puede interesar > Descubren especie de nutria en Etiopía extinta que era del tamaño de un león
“Aunque estamos encantados de contribuir al ecosistema local, nosotros (y los peces) sólo podemos esperar que las visitas del asaltante sean menos frecuentes, ya que está acumulando una buena factura… se le acusa de haberse comido la impresionante cantidad de 100 mil libras esterlinas de nuestro pescado“, añade la descripción del video.
La alimentación de las nutrias es principalmente carnívora y varía según la especie y el entorno en el que viven. Las nutrias marinas tienden a consumir una dieta rica en pescado, mientras que las de río pueden incluir una variedad de presas acuáticas y terrestres en su dieta.
En promedio, una nutria puede consumir alrededor del 15-25% de su peso corporal en alimentos cada día. Sin embargo, esta cifra puede variar según la disponibilidad de alimentos y las necesidades individuales de cada nutria.





