Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Elon Musk responde al New York Times tras acusarlo de consumir ketamina, éxtasis y hongos

Según The New York Times, durante la campaña electoral del año pasado, en la que Musk respaldó activamente a Trump, el hombre más rico del mundo habría consumido drogas de manera "mucho más intensa de lo que se sabía".

  • Redacción AN / AG
30 May, 2025 15:50
Elon Musk responde al New York Times tras acusarlo de consumir ketamina, éxtasis y hongos
Foto: Reuters

El sudafricano Elon Musk, quien se despidió este viernes como asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió al periódico The New York Times después de que asegurara que el magnate consumió un alto volumen de drogas.

Al ser preguntado sobre el tema, Musk evitó comentar el contenido del artículo y arremetió contra el diario, al que acusó de tener un historial de publicar información falsa relacionada con la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó ganador Trump.

“¿Es la misma publicación que ganó un Premio Pulitzer por información falsa sobre el Rusiagate? ¿Es la misma organización? ¡Creo que sí!”, expresó Musk, quien de inmediato dio paso a otro reportero para que le hiciera una nueva pregunta.

Según The New York Times, durante la campaña electoral del año pasado, en la que Musk respaldó activamente a Trump, el hombre más rico del mundo habría consumido drogas de manera “mucho más intensa de lo que se sabía”.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por el periódico, el consumo de estupefacientes por parte de Musk “iba mucho más allá de lo ocasional”.

Entre las sustancias mencionadas figuran éxtasis, hongos psicodélicos, estimulantes como Adderall y una cantidad de ketamina tan elevada que incluso habría comenzado a afectar su vejiga.

El periódico señaló que no está claro si este presunto alto nivel de consumo continuó después de que Musk fuera nombrado en el nuevo Ejecutivo como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar el gasto público.

Por otro lado, Musk afirmó que seguirá siendo un “amigo y un asesor” del inquilino de la Casa Blanca. “Si hay algo que el presidente quiera que haga, estoy a su servicio”, ha resaltado, agregando que el equipo que trabaja en DOGE “está haciendo un trabajo increíble”.

“Este no es el final de DOGE, sino el comienzo”, ha argüido durante su intervención, agregando que espera ver “con el tiempo” recortes en gastos gubernamentales de hasta un billón de dólares, una promesa que, sin embargo, no ha podido cumplir. (EFE y Europa Press)

Temas Relacionados