Se perderán 145 mmdd por cancelar NAIM: Meade; son "cuentas alegres de un hombre triste": Jiménez Espriú
"El costo de cancelar el #NAICM no lo compensa #SantaLucía", asegura.
- Redacción AN / GS

A lo largo de la semana, el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, ha dedicado varios tuits e incluso una amplia publicación en Facebook para “hacer cuentas” sobre lo que costará la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.
“El costo de cancelar el #NAICM no lo compensa #SantaLucía ni la red aeroportuaria mexicana”, aseveró y agregó que “dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares”.
Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares.
(Para iniciados: tasa de descuento del 15% real, y como costo, la mitad de la diferencia de aportación al pib entre construirlo o no).
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 28 de diciembre de 2018
La respuesta llegó por parte del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien consideró que se trata de “cuentas alegres de un hombre triste”:
La “enorme pérdida” -145 mMde USD- que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son “las cuentas alegres de un hombre triste”.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) 30 de diciembre de 2018
Luego, Meade le reviró:
Como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegria de siempre te deseo feliz año. pic.twitter.com/ToQNK2POEz
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 30 de diciembre de 2018
Hubo quien criticó la respuesta del funcionario:
Si puede rebatir con números la estimación de @JoseAMeadeK, hágalo. Si no puede hacerlo, guarde prudente silencio. Pero ahórrenos su tonito burlón y condescendiente. Viniendo de un secretario de Estado, es francamente inapropiado. https://t.co/vKNXTWZLfD
— Alejandro Hope (@ahope71) 30 de diciembre de 2018